Una nueva opción para la protección cardiorrenal para pacientes con enfermedad renal crónica en diabetes tipo 2

Una nueva opción para la protección cardiorrenal para pacientes con enfermedad renal crónica en diabetes tipo 2

Una nueva opción para la protección cardiorrenal para pacientes con enfermedad renal crónica en diabetes tipo 2
RestartResume

Mire esta charla para asegurarse de tener la información cardiorrenal más actualizada para mejorar la atención y los resultados de sus pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2.

Available credits: 0.25

Time to complete: 15 minutos

Released:

Valid until:

Take Post-Test

If you’ve already completed the activity.

  • Overview

    La nefropatía diabética es una de las causas principales de enfermedad renal en estadio terminal (ERET) y está asociada con la mortalidad y la morbilidad en todo el mundo. Los datos recientes sobre el uso de ARM no esteroideos se presentaron ante la Sociedad Europea de Cardiología y durante otras reuniones y se publicaron simultáneamente en importantes revistas. Únase a nuestros expertos para conocer estos datos y descubrir cómo puede prevenir el deterioro de la función renal y mejorar los resultados cardiovasculares en sus pacientes en el espectro del empeoramiento de la función renal.

  • Declaración de conflictos de intereses

    Según los estándares del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME) para la integridad e independencia, el Global Learning Collaborative (GLC) requiere que todas las personas que estén en condiciones de controlar el contenido de una actividad educativa declaren todas las relaciones financieras relevantes con cualquier empresa no elegible. El GLC resuelve todos los conflictos de intereses para garantizar la independencia, la objetividad, el equilibrio y el rigor científico de todos sus programas educativos.

    Presentador:
    Dr. Gerasimos S. Filippatos, FESC, FHFA, FHFSA(h)
    Profesor de Cardiología, Universidad Nacional y Capodistriana de Atenas
    Presidente, Departamento de Cardiología, Universidad de Atenas, Hospital Attikon Chaidari, Grecia

    Honorarios de consultoría: Boehringer Ingelheim, Servier
    Oficina de Oradores de Interés Comercial: Boehringer Ingelheim, Novartis
    Investigación privada: Amgen, Bayer, Vifor Pharma

    Catedrático:
    Dr. Javier Morales, FACP, FACE
    Profesor adjunto de Medicina Clínica
    Escuela de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra/Northwell
    Hempstead, NY

    Oficina de Oradores de Interés Comercial: Bayer, Boehringer Ingelheim, Eli Lilly and Company, Novo Nordisk, Inc.
    Honorarios de consultoría: Bayer, Boehringer Ingelheim, Eli Lilly and Company, Novo Nordisk, Inc.
    Investigación privada: Novo Nordisk, Inc.

    Dra. Angela Yee-Moon Wang, PhD, FRCP
    Profesora de Medicina
    Queen Mary Hospital
    Universidad de Hong Kong
    Hong Kong, China

    Dra. Angela Yee-Moon Wang, PhD, FRCP, no tiene nada que declarar.

    Revisores/planificadores de contenido/autores:

    • Sean Barrett no tiene nada que declarar.
    • Megan Clem no tiene nada que declarar.
    • Cindy Davidson no tiene nada que declarar.
    • Amanda Hilferty no tiene nada que declarar.
    • Mario P. Trucillo, PhD, MS, no tiene nada que declarar.
  • Objetivos de aprendizaje

    Se espera que, después de participar en esta actividad educativa, los participantes estén mejor preparados para llevar a cabo las actividades siguientes:

    • Evaluar los perfiles de riesgo-beneficio de los antagonistas del receptor de mineralocorticoides (ARM) no esteroideos de estudios recientes en pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2
    • Evaluar el potencial impacto de los datos del ensayo clínico más reciente en prácticas reales para una amplia variedad de pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2
    • Revisar las nuevas opciones de tratamiento farmacológico para pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2
  • Público objetivo

    Esta actividad está diseñada para cumplir con las necesidades educativas de los nefrólogos, médicos de atención primaria, cardiólogos, endocrinólogos y diabetólogos.

  • Acreditación y designación de créditos

    En pos de mejorar la atención de pacientes, el Global Learning Collaborative (GLC) cuenta con la acreditación conjunta del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME), el Consejo de Acreditación para la Educación Farmacéutica (ACPE) y el Centro de Acreditación de Enfermeros de los Estados Unidos (ANCC) para brindar educación continua para el equipo de atención médica.


    La Asociación Médica Estadounidense celebró un acuerdo de reconocimiento mutuo de créditos de Educación Médica Continua (CME) con la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS), el organismo de acreditación para países europeos. Los médicos interesados en convertir AMA PRA Category 1 CreditsTM a créditos de CME de UEMS-Consejo de Acreditación Europeo para la Educación Médica Continua (ECMEC) deben comunicarse con la UEMS enviando un correo a mutualrecognition@uems.eu.

    Global Learning Collaborative (GLC) designa esta actividad perdurable para un máximo de 0,25 AMA PRA Category 1 Credits™. Los médicos deben solicitar solo la cantidad proporcional de créditos acorde a su participación en la actividad.

    El Global Learning Collaborative (GLC) designa esta actividad para 0,25 horas de contacto de enfermería. Los enfermeros deben solicitar solo la cantidad proporcional de créditos acorde con su participación en la actividad.

  • Proveedor


    Nuestra meta final es mejorar el cuidado que se brinda a pacientes y nuestra alta calidad. Las iniciativas de CME basadas en pruebas reflejan nuestra dedicación a la creación y aplicación de la excelencia, y son el producto de investigación, conocimientos y habilidades de prácticas clínicas compartidas en el continuo de la atención médica.

  • Apoyo comercial

    Esta actividad cuenta con el apoyo de una subvención educativa independiente de Bayer AG.

  • Descargo de responsabilidad

    Las ideas y opiniones expresadas en esta actividad educativa son aquellas de la facultad y no representan necesariamente las ideas de GLC y Medtelligence. Esta presentación no pretende definir una forma exclusiva del tratamiento de los pacientes; el participante debe usar su criterio clínico, conocimiento, experiencia y habilidades de diagnóstico a la hora de aplicar o adoptar para uso profesional cualquier información que aquí se provea. Cualquier procedimiento, medicamento u otros cursos de diagnóstico o tratamiento analizados o sugeridos en esta actividad no deben ser usados por los médicos sin la evaluación de las condiciones y posibles contraindicaciones o peligros del uso en sus pacientes, sin la revisión de la correspondiente información del fabricante del producto y sin compararlos con las recomendaciones de otras autoridades. Es posible que se brinden enlaces a otros sitios como fuentes adicionales de información. Una vez que accede a un sitio fuera de Medtelligence, usted queda sujeto a los términos y condiciones de uso, incluidas las restricciones de derechos de autor y licencias, de ese sitio.

    Prohibida la reproducción
    Se prohíbe la reproducción de este material sin la autorización por escrito del propietario de los derechos de autor.

  • System Requirements

    Our site requires a computer, tablet, or mobile device and a connection to the Internet. For best results, a high-speed Internet connection is recommended (DSL/Cable/Fibre). We also recommend using the latest version of your favorite browser to ensure compliance with W3C standards, such as Chrome, Safari, Firefox, or Microsoft Edge.

Facebook Comments

Register

We’re glad to see you’re enjoying Medtelligence…
but how about a more personalized experience?

Register for free